Croacia se ha convertido en uno de los destinos de Europa más tentadores para viajar en invierno.
Cada año más viajeros visitan Croacia durante el invierno, atraídos sobre todo por los bajos precios y la tranquilidad.
En la estación invernal, Croacia se posiciona como un destino muy cotizado para los amantes de la naturaleza, el ski y, cada vez más, del turismo gastronómico.
Los meses de diciembre y enero están plagados de actividades, las cuales se pueden compaginar con nuestras vacaciones del puente de la Inmaculada-Constitución y Navidad.
En invierno estampas de postal
Los pueblos medievales, tanto en la costa como en el interior, ofrecen una cara muy diferente a la que estamos acostumbrados en los meses de verano. Durante el invierno finas capas de nieve cubren las calles, el olor a leña y a comida caliente animan a resguardarnos en alguna de sus tradicionales Konobas (restaurantes locales).
Viajar sin aglomeraciones
Viajar en invierno invita a conocer las ciudades de Croacia en su verdadera esencia, el día a día, sin turistas que inunden las calles, sin esperas ni aglomeraciones que son más habitales encontrarlas durante los meses con mayor afluencia turística: julio y agosto.
La magia navideña
Los mercadillos navideños, el ambiente festivo, la colorida decoración y la música en las calles y plazas tiñen las ciudades de una magia que solo se puede vivir en Navidad. El Mercadillo Navideño de Zagreb ha sido el más votado por miles de viajeros entre más de 20 destinos de Europa y por tres años consecutivos(2016-2017-2018) como el Mejor Mercadillo Navideño en la plataforma de European Best Destinations ,no puede ser casualidad.
Recetas de temporada
Con el frío del invierno bien apetecen esas recetas más tradicionales de guisos y estofados que nos calienten durante todo el día. Además, los puestos callejeros de castañas asadas, chocolate, vinos y licores calientes son típicos de los meses más fríos. Una experiencia gastronómica que no hay que perderse.
Uno de los platos estrella durante el invierno es la Peka, un guiso tradicional de Dalmacia a base de de carne, o pulpo, que con verduras frescas se cocina en una cazuela entre ascuas de un horno de leña. O el tradicional Pavo con «mlinci», un plato típico de la región de Zagorje, pero que se puede degustar por toda Croacia.
Festividades durante el invierno
Incluso durante los meses más fríos se puede disfrutar de cargados programas culturales en Croacia.
El Adviento en Zagreb se vive como un cuento de hadas, con belenes vivientes, pista de hielo, música en las calles y balcones.
El Festival de Invierno de Dubrovnik hasta el 1 marzo, incluye la festividad de su patrono «San Blas» declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Así viven la Fiesta de San Blas en Dubrovnik.
Merece una visita el colorido Carnaval de Croacia, especialmente el de la ciudad de Rijeka que es uno de los más populares de Croacia, y la Marcha de los Campanilleros de la región de Kastav, cuya tradición es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.
Sin duda recomendamos visitar Croacia en invierno !