10 razones por las que debes visitar Croacia

Creo que has oído de Croacia, pero probablemente no sabías sobre todas las joyas que esconde este pequeño país adriático. Si has pensado si necesitas venir, estas 10 razones seguramente te convencerán.

Hermosa en todas las estaciones
Uno no puede decidir en qué época del año Croacia es la más bella. Si decide venir en verano, se sorprenderá de los largos y soleados días de verano donde el sol no baja hasta las 9 pm, por lo que puede disfrutar de caminatas y cenas por la noche mientras observa las puestas de sol más hermosas. O prefiere días de invierno más fríos con montañas cubiertas de nieve como en un cuento de hadas y con hermosas ferias de Navidad donde puede de disfrutar de comida y bebida.

Los que vengan en primavera u otoño, no se arrepentirán. Septiembre aún tiene días cálidos y soleados, y el mar también será suficientemente cálido para nadar. Mayo también puede ser un gran mes para visitar Croacia porque la temperatura se elevará a un nivel agradable y tendrá días soleados.

No importa cuándo decida venir, Croacia tiene mucho para ofrecer y seguro que será una vacación memorable.

Islas asombrosas
Desde Istria, en el norte, y hasta Dubrovnik, en el sur, Croacia tiene más de 1.000 islas y el mar azul que los tienta a venir. Con tantas islas para ofrecer, cuáles visitar pueden ser difíciles. Tal vez prefiera las playas arenosas y libres de tráfico como las islas Elaphiti o la isla más conocida de Hvar, que se ha convertido en una famosa isla de veraneo para las celebridades. Si eres un amante de la historia y quieres visitar Brijuni y la isla de Korčula o  eres más orientado a la familia y quieres ir a la isla de Brač, en cualquier lugar donde vayas, serás testigo de la irrealidad del azul claro y de las playas deseadas que te sorprenderán.


Hermosas playas
Croacia es famosa por sus playas de guijarros. No hay ninguna isla sin playas hermosas o el mar azul y claro, pero más famosas son Zlatni rat en la isla de Brač, la playa Rajska en la isla de Rab, la playa Stiniva en la isla Vis, que ha sido nombrada la mejor playa de Europa.

 
Gastronomía croata
Ningún país puede presumir de una diversidad gastronómica como Croacia. Es una de  más ricas en Europa. Podríamos decir que es una mezcla de cocina europea y oriental. Vale la pena mencionar el marisco. Guisos de pescado, ostras frescas, risotto negro y pulpo no dejarán indiferente a nadie.

 

El vino
No solo por su comida, Croacia también es famosa por sus viñedos únicos de Istria, islas de Peljašac, Korčula o Vis. Malvazija, Plavac Mali y Dingač,  los vinos croatas están empezando a ganar reconocimiento internacional.

Antiguos testigos de piedra
Croacia está llena de restos antiguos de los gobernantes e imperios anteriores, desde Pula y su anfiteatro maravillosamente conservado hasta el Palacio de Diocleciano en el centro de Split. Las columnas antiguas, los templos y los castillos todavía se mantienen vivos como un indicador del pasado rico y emocionante.

UNESCO en Croacia
Aunque es un país pequeño, Croacia tiene cultura e historia rica y puede estar orgulloso de los diez sitios del patrimonio mundial de la Unesco. Todos oyeron de la antigua ciudad de Dubrovnik, pero hay más lugares que vale la pena visitar, como el palacio de Diocleciano en Split, que es el monumento de arquitectura romana más conservado del mundo, la Catedral de San Jaime en Šibenik, la histórica ciudad de Trogir y fortificadas murallas de la ciudad de Zadar. Cualquiera que sea la ciudad que visites en la costa croata, esa ciudad tiene la historia para contar.

Dubrovnik
No creo que haya nadie que no haya oído de la ciudad de Dubrovnik y de las famosas murallas del siglo XIV. Se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo, no solo por sus fortificaciones blancas y tesoros históricos, sino también por el programa de televisión Game of Thrones y la película Star Wars.

Parques nacionales
Te sorprenderá saber que Croacia tiene 8 impresionantes parques nacionales. Los más impresionantes son los parques nacionals de los lagos de Plitivice y Krka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza virgen, lagos y cascadas. Cada uno de los ocho parques nacionales ofrece impresionantes escenarios.

Festivales
No solo por el bello escenario, Croacia se ha convertido en el destino principal de música y festival. Ultra Europe, Outlook, el festival Fresh Island son solo algunos de los que vale la pena mencionar. La mayoría de ellos tienen lugar en la playa, así que si tienes una vida nocturna para recordar, la próxima parada es Croacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Hola!

Bienvenidos a Purpura Travel!
Estamos para asistirlo en directo, o bien contactenos al e-mail info@purpuratravel.com

× Bienvenido! Como podemos ayudarle?