De las mezquitas de Mostar al santuario mariano de Medugorje. Vive el contraste entre islamismo y cristianismo conociendo la diversidad de Bosnia-Herzegovina!
ITINERARIO
Recogida en su hotel a las 7:30 horas, partiremos rumbo hacia Bosnia-Herzegovina. Continuaremos la ruta hasta llegar a uno de los lugares más icónicos del territorio bosnio: el Puente Viejo de Mostar. Esta pasarela sobre el río Neretva data del siglo XVI, pero fue destruida en las guerras que asolaron la antigua Yugoslovia.
En la actualidad el reconstruido puente está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además de ver este famoso monumento, dispondréis de tiempo libre para recorrer Mostar, su famoso bazar de Kujundziluk y el destacado conjunto de mezquitas que alberga la ciudad. Además, podréis almorzar por vuestra cuenta y disfrutar de la gastronomía bosnia, donde la influencia otomana está presente en muchos de sus platos.
Por la tarde, marcharemos hacia el sur para visitar el santuario mariano de Medugorje. Este municipio bosnio es, al igual que Lourdes o Fátima, conocido por las apariciones que los fieles atribuyen a la Virgen María.
Dispondréis de tiempo libre para recorrer el santuario y, concluida la visita, regresaremos a su hotel, en torno a las 19:00 horas.
Documentación necesaria
Bosnia-Herzegovina no pertenece a la Unión Europea ni a la Zona Schengen, por lo que para acceder al país es necesario mostrar un Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor.
Recogida en el hotel
Este tour incluye la recogida y traslado de regreso a vuestro hotel, siempre y cuando esté situado fuera de la ciudad antigua. En caso de que estéis alojados en la ciudad antigua, os enviaremos un punto de encuentro cercano a vuestro hotel.
♦ DURACION: 11.00hs
♦ SALIDAS: Todos los dias a las 07.30h, todo el año
♦ TARIFAS:
en grupo: 85euros por persona (guia acompanante bilingue espanol/ingles)
6-8 personas: 110euros por persona
5-4 personas: 160euros por persona
3-2 personas: 230euros por persona
♦ PUNTO DE ENCUENTRO: hotel